por estibador el Sab Abr 03, 2010 11:46 pm
En Cádiz cargadores, porque lo portaban la gente de los muelles de la ciudad y solian cargar las cosas al hombro; en Sevilla costaleros porque portaban los pasos gente del campo que solian cargar con sus utensilios sobre los dos hombros... fijaros q bonito todo, todo tiene unas raices... asi que porque pelearse cada uno tiene su tradición. A mi no me gusta la forma de cargar en sevilla, y por eso entiendo que a un sevillano no le guste el andar de Cai, es cuestion de culturas y tradiciones, yo he mamao el cargador y lo entiendo y me gusta mas un mecio gaditano q un baile sevillano... q le vamos hacer no? Solo hay q respetarse que por lo visto hay gente q no lo entiende. Lo que no entiendo es querer copiar lo de otros sitios, para mi son modas, lo nuestro es lo nuestro, en Jerez estan volviendo a la molia despues de varios años con costaleros, al final lo q es de cada uno aflora. Mi pregunta es, si fuera al revés, si en Sevilla se cargase a hombro se intentaria copiar aqui? Seguro q si, porque es que algunos son mas amantes de la SS de Sevilla que de la nuestra, y lo entiendo ehn, muchas cosas se hacen mejor alli, y me refiero a cuestiones de procesionamiento, de enseres, de cuidar las cosas en general, pero no en la carga, porque para mi eso es lo que nos diferencia de otros sitios, es lo q hace única nuestra semana santa, sino sería lo mismo ir a ver la semana santa de sevilla q quedarse en cadiz, no habría variedad y en eso esta lo bonito... como decia, estibadores de puerto y gente de campo, no se puede estar mas marcado, nosotros somos de mar y de ahi nuestro estilo, sevilla es tierra mas de campiñas y de ahi sus costales...