QUISTE DE 3 CM A LA ESPERA DE INSEMINACION, OPERARMELO ANTES

QUISTE DE 3 CM A LA ESPERA DE INSEMINACION, OPERARMELO ANTES

Notapor patrycya el Vie Abr 01, 2011 2:04 pm

HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO.
POR QUE LA VERDAD LOS GINECOLOGOS SOLO ME HACEN PERDER EL TIEMPO..
TRAS UN AÑO DE BUSCA DE EMBARAZO FALLIDO ME HAN ESTADO HACIENDO PRUEBAS POR QUE ME VIERON UN QUISTE OVARIO IZQ. DE 3CM ME HICIERON LA HISTERO Y SALIERON PERMEABLES LOS ANALISIS HORMONALES Y DE CROMOSOMAS TOTALMENTE NORMAL ASI QUE OVULAR OVULO. PERO ME DICEN QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL QUISTE PERO QUE AL SER DE 3 CM ES PREFERIBLE NO OPERAR ME HAN PUESTO EN LISTA DE ESPERA POR LA S.S PARA INSEMINACION Y LA PRIMERA VISITA ES PARA DENTRO DE UN AÑO. ASI QUE MI PREGUNTA ES SI DEVO OPERARME O NO!
POR QUE HE LEIDO QUE CON EL TRATAMIENTO DE OVULAR QUIZAS ME CREZCA MAS ESTOY ECHA UN LIO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS. OPERAR O INSEMINAR CON EL QUISTE
patrycya

Re: QUISTE DE 3 CM A LA ESPERA DE INSEMINACION, OPERARMELO ANTES

Notapor merchival el Vie Abr 01, 2011 11:33 pm

Hola Patricia, soy Merchi, Vicepresidenta de ADAEC, ante todo darte la bienvenida a éste tu foro, aquí nos tienes para lo que necesites. Contestándo a tu duda te contaré un poco mi situación, tengo endometrosis de IV grado, me han sometido a dos tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) por ahora sin resultado, me han extirpado las trompas por acumular líquido de infecciones, (decían que eso no dejaba a los óvulos que se formaran bien). Del primer tratamiento de FIV me salió un quiste endometriósico en el ovario derecho y un pequeño bultito en el pecho izq, (éste último sin importancia) mi quiste medía antes del segundo tratamiento casi 5cm. En principio se negaron a ponerme el segundo tratamiento, pero al final les convencí de que asumía todos los riesgos necesarios para aprovechar la oportunidad de ser madre, el segundo tratamiento me lo pusieron entre enero y febrero, es cierto que el tratamiento, al ser hormonal puede aumentar el riesgo de aparición de quistes o en el caso de tenerlos pueden crecer un poco más y de expandir la endometriosis puesto que todo es hormonal, pero te cuento que a mí a día de hoy me mide exactamente lo mismo que antes del tratamiento, te quiero decir que un tratamiento me lo produjo y otro tratamiento no le ha hecho nada, el cuerpo no responde siempre igual y todos los cuerpos tampoco son iguales, sólo tú tienes la decisión en tus manos, debes valorar los pros y los contras y así sabrás qué debes hacer, yo te recomendaría que lo intentases y si ves que no te va bien se puede cortar el tratamieto. También te cuento que a mí me han dicho unos que debería extirpar el quiste y otros dicen que si no me da problemas que no me debería intervenir más.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más no dudes en contar con nosotras.
Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Disfruta de la vida todo lo que puedas porque no tienes más que esa y no podrás repetir, así que no te arrepientas de nada y disfrútala que la vida es muy bonita.
Besitosssssssssssssssssssssssssssss
merchival

Re: QUISTE DE 3 CM A LA ESPERA DE INSEMINACION, OPERARMELO ANTES

Notapor susi71 el Sab Abr 09, 2011 7:04 pm

Hola Patricia soy Susi delegada de ADAEC en Chipiona como mi compañera Merchi te doy la bienvenida a este nuestro foro, a tu pregunta te contare que la endo es muy inestable es decir lo mismo crece el quiste que no, te puedes operar te lo quitan y a lo mejor en dos o tres meses vuelves a tener otro del mismo tamaño y eso me paso a mi. En el foro cuentanos tu historia puedes leer distintos caso y sacar alguna conclusión. Yo te aconsegaria que esperaras unos meses mientras estas en la lista y te lo vas pensado con más calma y que como dice Merchi al final la decisión la tienes que tomar tu, pero prueba haber como te va sin operarte. Y que sepas que casi todas hemos pasado por lo de querer ser madre y no poder. Yo lo logré con endo de grado IV y tengo dos hijos de forma natural despues de dos FIV con que no te comas mucho el tarro que la vida te da sorpresas. Espero que te haya servido de algo y mucho ánimo y sigenos contando todo lo que se te vaya ocuriendo que te escucharemos chaooooooo.
susi71