por merchival el Vie Abr 01, 2011 11:33 pm
Hola Patricia, soy Merchi, Vicepresidenta de ADAEC, ante todo darte la bienvenida a éste tu foro, aquí nos tienes para lo que necesites. Contestándo a tu duda te contaré un poco mi situación, tengo endometrosis de IV grado, me han sometido a dos tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) por ahora sin resultado, me han extirpado las trompas por acumular líquido de infecciones, (decían que eso no dejaba a los óvulos que se formaran bien). Del primer tratamiento de FIV me salió un quiste endometriósico en el ovario derecho y un pequeño bultito en el pecho izq, (éste último sin importancia) mi quiste medía antes del segundo tratamiento casi 5cm. En principio se negaron a ponerme el segundo tratamiento, pero al final les convencí de que asumía todos los riesgos necesarios para aprovechar la oportunidad de ser madre, el segundo tratamiento me lo pusieron entre enero y febrero, es cierto que el tratamiento, al ser hormonal puede aumentar el riesgo de aparición de quistes o en el caso de tenerlos pueden crecer un poco más y de expandir la endometriosis puesto que todo es hormonal, pero te cuento que a mí a día de hoy me mide exactamente lo mismo que antes del tratamiento, te quiero decir que un tratamiento me lo produjo y otro tratamiento no le ha hecho nada, el cuerpo no responde siempre igual y todos los cuerpos tampoco son iguales, sólo tú tienes la decisión en tus manos, debes valorar los pros y los contras y así sabrás qué debes hacer, yo te recomendaría que lo intentases y si ves que no te va bien se puede cortar el tratamieto. También te cuento que a mí me han dicho unos que debería extirpar el quiste y otros dicen que si no me da problemas que no me debería intervenir más.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más no dudes en contar con nosotras.
Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Disfruta de la vida todo lo que puedas porque no tienes más que esa y no podrás repetir, así que no te arrepientas de nada y disfrútala que la vida es muy bonita.
Besitosssssssssssssssssssssssssssss