por ppbppb el Mar Feb 28, 2012 2:09 pm
ola chicas!!! a maru y a macareno siento no haber podido contestaros antes, pero es que no entiendo como de la noche a la mañana, este foro se paró...es muy decepcionante; de hablar practicamente todas las semanas a de repente no saber nada...
siento por todo lo q habeis pasado, una historia más de esta maldita enfermedad...mi caso tb fue llamativo, con 22 años y recien casada,en agosto 2010 de repente empezaron unos dolores insoportables, no sabian q tenia, di vueltas y mas vueltas por miles de hospitales, en busca de un diagnostico, y se me dijo d todo, menos lo q era; en un hospital me dijeron q era psiquiatrico, e intentaron convencer de ello a mi marido y padres...
soy enfermera, y gracias a una amiga bastante vieja enfermera, encontro un ginecologo q me kiso abrir, (diciembre 2010) hasta entoncs no m pude mover d la cama... eran implantes endometriosicos por toda la pelvis y adherencias, m los kitarn y m dijeron q lo mejor era probar embarazo, nos pusimos a ello y no llego, n abril 2011 los dolores volviern a acerse insoportables y m ingresaron, una vz mas n las pruebas diagnosticas no salia nada d nada, seguia ingresada con una bomba de morfina para el dolor (mismo tratamiento q pacientes c cancer q mueren), hasta q decidiern volver a operarme (encntraron al que dicen q es el mjor en endometriosis para operarme), a primeros de junio (q seguia ingresada) m dio una trombosis por no poder moverme d la cama n tanto tiempo, y me kde c el brazo izq sin poderlo mover...(lueg c los meses lo recupere, y aun sigo pinchandome heparina),(engorde casi 30 kilos por no poderme mover de una cama) a finales d junio me operarn, y stuve mas d 5 horas de quirofano, tenia implantes n peritoneo,douglas, ligamntos q sostienen el utero, vejiga, la cual se me rompio al kitar los implantes y tuve q estar con sonda vesical unas semanas, muchas adherencias, el ovario izq lo tenia en el intestino, ...etc; dijeron q estaba todo muy mal. me operaron y como no abia tiempo q esperar para el embarazo, me hicieron una fecundacion invitro con ovulos de donante, para no acelerar mi enfermedad, y con esperma d donante, ya que el de mi marido no era bueno tampoco, justo al empezar c la medicacion me salio un kiste en el ovario de endometriosis muy grande, xo seguims xa adelante, con tan buena suerte que me kde embarazada a la 1ª 8pienso q el exito, ademas, de la edad, la clinica, tb fue renunciar a intentar acerlo c mis ovulos y el esperma d mi marido, q al fin y al cabo nstrs a eso no le dimos,ni le damos importancia ; ya que la yvamos dentro, y solo es nuestra y d nadie mas.
ahora estoy de 7 meses, y la verdad q los primeros 4 meses fueron orribles, tuve muxos dolores, me dijeron q era por las adherencias , las intervenciones tan cercanas...etc, despues a partir d ls 5 meses empeze c cntracciones, y tuve q seguir de reposo, me dijeron q las cntracciones son por la endo, xq el utero rechaza a lo q hay dntro y por eso se contrae; sigo en reposo, xo ya son 7 meses y me an dixo q si naciera ahora, saldria xa adelante...la verdad q d dolores com antes, no e tenido, pero e tenido otras cosas q tampoco son agradables....xo x lo menos sabes q van a tener un buen fin!!!(eso espero),
en cuanto a macarena: siento todo x lo q estas pasando, la verdad q es q yvas un monton de años, y si xa mi estos 2 años son orribles, entiendo q estes deprimida, q no t sientas como las demas, xq a mi n ste tiempo m pasa, yo tampoco puedo tomar anticoncptivs, ademas de xq no m acian nada (seguia c l mismo dolor) con la trombosis q m dio no podre tomarlos nunca; en cuanto a un DIU, hay casos y casos (el medico ultimo qm opero, el cual dicn es el mejor), me dijo q c mi endometriosis profunda, no se puede poner...asiq no se cual sera la tuya...la verdad q si n mi mano estuviera, o tuviera una solucion, la verdad q no abria tantas mujeres impedidas por esta enfermedad...sq no se q dcirte. yo una vz q de a luz, estoy cagada, xq pienso q si ants no podia tirar d mi, si la enfermdad vuelve com ants, q voy acer, sin poder tomar ni acos, ni diu, ni nada...com tiro d una niña??? ahora com t encuentras???
maru: siento tb decirt q lo siento x lo q pasas , la verdad; siento no aberte podido cntstar antes tampoco; as ido ya a la cita??la verdad q es injusto todo esto,...no se q decirte tampoco.
bego: com stas y tu niña???volvio la enfermedad a como era antes???dime alg, xq stoy asustada en q pasara dspues d dar a luz, ya stoy d 30 semanas, pero despues q???no puede tomar anticonceptivs x la trombosis q m dio, el diu tampoco x tener endomt profunda, ntoncs q???tng pensad dar la lactancia todo lo posibl xa retrasar la regal, xo q pued acer???
buen xicas, a ver si esto se anim un poco, xq n entiend q paso
saluds a todas