Se acerca la semana santa y como no, tenía que salir el tema del aborto. La verdad es que es un tema que tiene dificil solución, o se cree o no se cree; o se es consecuente o se es hipócrita. Soy católico y como tal no creo que abortar sea solución para nada, salvo cuando la vida de la madre corra grave peligro. Pero el baile que algunos pretenden hacer que si el que vota esa ley se le excomulga, que si hay que ir a las manifestaciones que la iglesia reclama. Señores yo no tengo porque abortar si así lo creo y mi conciencia me determina, pero....¿ y el que no piensa como yo? ....¿he de obligarle a que lo haga? , ¿debería tener cárcel por no pensar como yo? Lo de las chicas de tan solo 16 años, es cierto que es complicado el tema.... pero no hay que olvidar que una criatura es para toda la vida y que los padres tomen esa decisión es algo bastante singular porque despues los padres se mueren ya que es ley de vida y es a la madre, aquella que no dejaron tomar una decisión, la que tiene que tomar las riendas. Creo y muy a mi pesar que sí debiera tener la última palabra, aunque habría que educar a muchos padres que lejos de apoyar a su hija en unos momentos decisivos para su vida , justamente hacen todo lo contrario, la hunden psicológicamente.
Lo demás es sencillamente hipocresía.