La Aduana no se tira

La Aduana no se tira

Notapor Yak el Sab Ene 31, 2009 12:49 am

Quiero abrir este tema para que todos aquellos que venimos apoyando desde hace meses la conservación de la aduana vayamos añadiendo uno a uno mlas razones por las que no debe derribarse. Cuantas más demos, menos argumentos tendrá el Ayuntamiento para cometer este delito urbanístico. Yo escribo el primero.

1. Además de bonito es funcional y en este edificio se puede instalar una facultad o un museo.
Yak

Re: La Aduana no se tira

Notapor aduana no el Sab Ene 31, 2009 1:50 pm

Yo tambien voy a darte un argumento: lo bonito no es valorable para proteger un edificio, lee un poco de leyes de patrimonio.
aduana no

Notapor Yak el Sab Ene 31, 2009 2:50 pm

Pues vale, sobre gustos no está todo escrito y la ley de patrimonio no me la he leido, pero me sigue pareciendo que con este edificio se pueden hacer muchas cosas que van más allá de derribarlo sólo para que la estación quede más visible.
Yak

Notapor aduana no el Sab Ene 31, 2009 8:07 pm

;) Verás un inmueble se protege por una serie de valores hisorico-artísticos entre otros, además de por su singularidad, por responder a una tipología, etc. Lo de tener más de 100 años no es un valor indispensable x eso hay inmuebles que estan protegidos y son de época contemporánea. La aduana y la estación son dos inmuebles de épocas diferentes, lo que pasa que el de la aduana por mucho cariño que se le tenga no dice ni añade nada a la arquitectura, es más es un rebujo de recursos más o menos bien dispuestos, pero un pastiche. Además esta muy mal por denro y estructuralmente no se sabe el daño que tiene. La estación tipologicamente se corresponde con todas las que se hicieron en Eurpa que llegaban al centro de la ciudad (Paris, Londres etc..) esta es más pobre, pero es lógico por el momento económico malo de la ciudad. La aduana estorba su contemplación, costituye un obstaculo, y no solo para la estación si no para las murallas, que si son Bien de Interes Cultural. En resumen su eliminación(aduana) favoreceria la creación de un área mas limpia y ordenada, la aduana si se queda pareceria un grano incómodo que perturba y no deja respirar a la estación y obstaculiza la percepción de la muralla.
aduana no

Notapor alex6 el Dom Feb 08, 2009 6:42 pm

Que se tire la Aduana hombre... Son 20 ladrillos que defienden sólo unos nostáligicos de otra época y tiempo... :roll:
alex6

Notapor aduana no el Vie Feb 13, 2009 1:23 pm

Parece que los profesionales han hablado, me parece correcta y vinculante su respuesta. Pregunto ¿Y ahora que? ;)
aduana no