Hoy necesito de vosotras, estoy muy triste, algunas conocen el caso de mi hermana, pero otras no. Seré breve para las que no lo sepan.
Hace dos años y medio, le detectaron a mi hermana un cáncer de ovario, por una obstrucción intestinal que tenía, el cáncer se había extendido hasta atraparle una de las asas intestinales provocando la obstrucción, "gracias a aquello" le diagnosticaron la enfermedad, ella también tiene endometriosis como nosotras, pero no está tan afectada como yo, por ejemplo. Tiene una niña de 18 años y otra de 12, que la quieren mucho y son muy buenas niñas. Los médicos nos dijeron que la cosa estaba muy mal que intentarían hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero que ese tipo de cáncer es muy agresivo y muy pocas mujeres se salvan. La operaron para quitar la obstrucción, luego quimio y cuando pensaron que se le había reducido lo suficiente, la operaron para eliminar lo que hubiera, con la sorpresa de que no encontraron nada, fué como un milagro, todo había desaparecido, después de meses de tratamiento parecía que todo había acabado, aún así, le extirparon lo que ellos veían conveniente: Ovarios, Útero, Ligamentos, etc... Con la esperanza de que no volviera a reproducirse.
Ahora lleva un par de meses que no se encuentra muy bien, se cansa mucho y tiene un dolor en todo el abdomen y en particular debajo del pulmón derecho. Le han hecho pruebas y desgraciadamente se ha vuelto a reproducir la enfermedad, ellos dicen que son pequeños nódulos, pero que están repartidos por todo el abdomen y en el pulmón derecho le ha vuelto a salir líquido como la primera vez. El lunes empieza de nuevo con la quimio, estamos todos destrozados, yo no paro de llorar, aunque ella no me ha visto, cree que soy muy fuerte y me pide que no decaiga, creo que se apoya en mí, porque me ve muy entera, lo que no sabe es que me llevo todo el tiempo que no estoy con ella llorando, a veces se me notan los ojos hinchados y al preguntarme le digo que no pude dormir por culpa del perro o de mi marido que roncó mucho por la noche, no sé si lo creerá, porque otras veces a sido verdad, pero ésta vez me siento mucho más débil y no sé por qué, pero creo que ésta vez no tendrá tan buen resultado como hace dos años y medio, ojalá me equivoque, pero ya me advirtieron los médicos de que éstos casos son así. Aunque no les creí en principio y luché contra todo lo que decían, ahora le temo mucho y cada palabra que me decían retumba ahora en mi cabeza como si me la estuvieran repitiendo nuevamente. Sé que no podéis hacer nada, sólo necesitaba desahogarme y éste es el mejor sitio.